Wednesday, March 9, 2011

Esta noche a las 3:15 de la mañana morí...


“Yo soñé esta mañana que me moría… y sentí un gran alivio…”
Reflexión de Jorge Luis Borges, en una entrevista de 1980… y
la mía propia sobre la noche que pasó…

Esta noche a las 3:15 de la mañana morí… morí en tus brazos
Morí entrelazado a ti, cual serpiente, forcejeando…
Abrazados hasta morir, insinuando la continuidad del amor,
La eternidad de lazos eternos y el lento amanecer...

Esta noche morí y al hacerlo el pecho me ardía, sería tu fuego?
Sería la pasión que me encandila y destruye internamente?
O es sólo el lento esperar de tu retorno que me mata?
Estabas conmigo y yo en ti… jurándonos amor por siempre…

Qué manera de morir, sólo recuerdo el sonido del disparo,
El silencio posterior y el sonido de mi corazón al detenerse.
Luego mi mirada buscando en la tuya… una respuesta
Una enorme pregunta… ¿no es que íbamos a morir juntos?

De inmediato me reincorporé y me lancé sobre tus brazos caídos
Sobre tu cuerpo lejano, transparente, inexistente…
¿Por qué me mataste? Grité… y yo ya no estaba allí
Te busqué y en la opacidad de la muerte apenas te vislumbré…

Llorabas, quitaste la vida del ser que más amabas…
Llorabas con la pistola aun en tus manos y ese cuerpo aun a tu lado,
Mientras yo te miraba perplejo, curioso, así es la muerte…
No había más pensamientos ni de amor, ni de reclamos…

Ahora no sentía nada, no había nada, solo tu imagen borrosa
Solo mi cuerpo lejano, mi alma presente, latiendo, latiendo…
Te amaba! grité, te amo repetí, y de mis labios ni un sonido salió…
Te espero… te esperaré en cada latir del reloj de la vida… te esperaré…

Víctor Almandoz

2 comments:

Anonymous said...

Donde cada uno viaja, donde cada uno disfruta, imagina, y se reencuentra con ésa etapa de su vida, que quizás viva solo en uno mismo, siempre querido Vic están tus mensajes, estás tú.
Que la vida siendo tan justa te dé todo el amor que merece un ser tan especial como tú, lleno de vida, lleno de paz, lleno de iluminación..
Y que a ése amor inolvidable de otros tiempos no se le agote el recuerdo, aunque el tiempo haga su mejor esfuerzo.
Xóchitl...

Anonymous said...

I guess you'll want to add a twitter button to your site. I just bookmarked this article, but I must complete this by hand. Just my advice.