QQ.´. HH.´. Camilos,
Esta nota es para despedirme de todos con un fuerte abrazo fraternal lleno de esperanzas y los mejores deseos. Otra etapa en mi vida llega a su fin. En un breve análisis en efecto parece que la VIDA me ha diseñado un camino largo y tortuoso, lleno de desafíos y metas, en donde a cada paso he encontrado gente buena como todos ustedes, gente con ideales, deseos de superación, gente con deseos de hacer la diferencia en este mundo. Estoy contento que ustedes sean un grupo que decidió dejar la apatía y las ambiciones atrás. Estoy contento de haber conocido a tanta buena gente, ustedes saben quienes son.
Sólo deseo que bajo la cobija de ese Universo llamado Logia, todos logren aprender lo que aquí han ido a abrevar. Eventualmente podrán ser Venerables, Past Masters, o lo que sea, pero esos sólo serán momentos, brevísimos momentos llenos de alegría pero de mucha tensión. ¡Cuánto se desea llegar! pero qué largo es el camino.
QQ.´. HH,´, ESTO es un camino, y no hay vuelta de hoja... hay que caminarlo, escalarlo, despeñarse, levantarse, volver a caer, y seguir adelante. No hay otra forma, este es el infierno de Dante.
A los responsables de Camilo en este ciclo no les deseo buena suerte, ya eso no existe, les deseo buen trabajo, perseverancia, fortaleza, templanza, ya que todos ustedes saben que en este camino llamado vida estamos finalmente solos, solos con nuestras aspiraciones, nuestras frustraciones, nuestros dolores. Eso de los complots sólo es la excusa de los débiles de espíritu, es usado para manejar masas, esconder deficiencias y engañarse a sí mismos. En mi patria existe un dicho. "A lo hecho, pecho" y ello significa, que una vez decidido por un camino, se saca el pecho y se va hacia adelante... como los HOMBRES, como MASONES, hasta las últimas consecuencias, sin lloriqueos de viejas, quizá con las lágrimas de la desesperación, de la angustia, de la soledad, del dolor de la separación, en otras palabras del genuino dolor de la vida... pero nunca de desesperanza.
Que el Gran Arquitecto del Universo los tenga bajo su protección, y nos vemos a la vuelta de la esquina o en el eterno Or.´.
Un fuerte abrazo,
Victor Almandoz
1 comment:
Querido hermano...
tus palabras siempre son un saludo, tu despedida, un recordatorio, un nos vemos pronto. Algunos seguimos esa palabra que conocemos común. Y la buscamos, con el ímpetu de sembradores que espoleaste en nosotros.
Hemos de abrazarnos un día en un campo entero, plagado de maravilla. Como son siempre nuestros encuentros...
Gustavo Enrique Orozco
Post a Comment