LA LEY DE ATRACCIÓN - INTRODUCCIÓN
(Las Enseñanzas de Abraham – Principios Básicos)
EL KYBALIÓN - LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS
Por más de veinte a años he estudiado y tratado de encontrar las razones de mi existencia, “quien soy, de donde vengo y a donde voy”, y en ese afán, la investigación de sabidurías antiguas me llevó a conocer, estudiar y discutir, con muchos de vosotros, sobre los Siete Principios Herméticos descritos en el Kibalión, obra antigua acreditada al gran maestro de la antigüedad, Hermes Trismegisto. El Kibalión con sus siete principios ha sido ampliamente visitado, analizado y especulado por numerosos autores y sociedades secretas a través de los tiempos.
Se nos ha dicho que el entendimiento de estos siete principios, que se dice, se basa toda la Filosofía Hermética nos da la sabiduría: “el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par". Esta afirmación no la dudo, pero mi problema siempre ha sido el encontrar una explicación actual y sobre todo práctica a estos principios tan aparentemente obvios y tan profundamente ocultos en su significación. En adición, poder comprender cuál de todos estos principios es el básico y sobre el cual los otros seis toman sentido.
Creo que la respuesta la he encontrado en un maravilloso libro que ha caído en mis manos por el principio de CORRESPONDENCIA, principio que hasta este momento no lo había entendido en su cabal y completa concepción. “Sólo cuando estés listo, tus oídos se abrirán a las palabras del maestro”.
Este libro, hasta el momento publicado sólo en Inglés, es tan importante que lo traduciré en forma libre (no exacta) con mucho gusto a través de los siguientes meses. Tendrá muchos capítulos algunos tan pequeños como un párrafo y otros tan largos como de varias páginas, Está traducción libre con sus correspondientes comentarios los mostraré en mi Blog “Verdades a Medias” en TEMAS DE MI BLOG que titulo: Escritos Espirituales[1]. http://verdades-a-medias.blogspot.com/. En él se acumularán hasta formar un todo congruente. Espero que los que escojan este camino realmente lo gocen, como yo lo estoy gozando y EMPEZANDO A COCHECHAR. Intrigante, eh?
Los que me conocen saben que es la primera vez que trataré de hacer algo semejante y podrán intuir que si lo hago después de tener en mi poder tantos libros, es por que de éste he recibido la “emoción” y el “ágape” que me impulsan irrefrenablemente a hacerlo. No duden de formar círculos de estudio al respecto. Los que sepan el idioma inglés, busquen el libro. Y muy pronto habrá una película relacionada específicamente a la Ley de Atracción, llamada “Secreto” que ya existe en DVD en inglés y que pueden pedirlo en su sitio. Los comentarios que he leído, dicen que es extraordinaria y que cambiarían una vida, lo se, ya que lo que les voy a traducir lo está haciendo con la mía. Lo encontrarán en: http://www.thesecret.tv/home.html.
Antes de proseguir déjenme sumarizar los siete principios:
I. - El principio del Mentalismo
II. - El principio de Correspondencia
III.- El Principio de Vibración
IV. - El Principio de Polaridad
V. - El Principio del Ritmo
VI. - El Principio de Causa y Efecto
VII. - El Principio de Generación.
EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO
"El TODO es Mente; el Universo es Mental".
Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es en el fondo espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.
Explica también que todo el mundo fenomenal o universo, es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y expresamos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.
La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente.
Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, estará muy avanzado en el sendero del adepto". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría será imposible, y el estudiante que no la encuentre, en vano llamará a la puerta del Templo[2].
EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
Por ello, la suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos.
Por otro lado las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, ya que éstos son superiores a las de ellas. La herencia, la educación, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos, ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos.
Los Maestros obedecen a la causación de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: “que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra”, es nuestro deseo[3].
NOTAS REFERENCIADAS:
[1] Nota: Como ejercicio voy a transcribir lo que tradicionalmente se manifiesta acerca de los dos primeros principios, para luego poner en contexto el principio fundamental que aquí me ocupará. El libro se titula: “The Law of Attraction” -The Basics of the Teachings of Abraham-, escrito por Esther y Jerry Hicks.
Esther ha recibido por años mensajes de parte de un grupo de entidades que se hacen llamar Abraham y que básicamente trasmiten los mensajes de la sabiduría que la mayoría de nosotros ya conocemos superficialmente, pero que Abraham lo pone de una forma práctica y clara, y hace que cada uno de los que lo lean “recuerde”. Los que no sientan la urgencia de proseguir con esta lectura, por favor, déjenla de inmediato ya que esta destinado solamente para ser leído y usado por los que están listos.
Por favor tomen nota que no siempre existen palabras en Inglés o Español que nos permitan expresar perfectamente los pensamientos No-Físicos (metafísicos) que la autora de este libro recibe de Abraham, por lo que ella formará nuevas combinaciones de palabras, así como usará palabras normales pero con nuevas connotaciones –para ello se usará letras itálicas y oscuras (bold) cuando normalmente estas palabras no deberían tenerlas- y así poder expresar nuevas formas de mirar la vida. Por mi parte traduciré todas estas palabras usando la intención de la autora y cuando crea necesario añadiré comentarios usando letras más pequeñas en itálicas.
[2] Nota: Este trabajo será útil siempre y cuando el lector haya comprendido, entienda y CREA que el principio del Mentalismo es real, y su aceptación da la posibilidad de continuar y abrir las puertas a un nuevo y rápido aprendizaje.
[3] Nota: Esta tradicional explicación aunque prometedora, no hace más que crecer nuestras expectativas pero finalmente nos deja en el mismo lugar. Se nos dice que la comprensión del este principio nos da la Clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Pero no nos da la suficiente luz para entender y comprender, más allá de lo allí descrito. Pura información ocultista, oculta hasta para el estudioso de ocultismo…. Paradójico. El principio hermético de causa y efecto, en su aspecto de "ley de atracción", llevará los oídos del discípulo junto a los labios del maestro y el libro junto al discípulo. Y los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior compartirán sus enseñanzas. ¿Cómo se alcanza ese plano superior? Vayamos al grano pues.
(Las Enseñanzas de Abraham – Principios Básicos)
EL KYBALIÓN - LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS
Por más de veinte a años he estudiado y tratado de encontrar las razones de mi existencia, “quien soy, de donde vengo y a donde voy”, y en ese afán, la investigación de sabidurías antiguas me llevó a conocer, estudiar y discutir, con muchos de vosotros, sobre los Siete Principios Herméticos descritos en el Kibalión, obra antigua acreditada al gran maestro de la antigüedad, Hermes Trismegisto. El Kibalión con sus siete principios ha sido ampliamente visitado, analizado y especulado por numerosos autores y sociedades secretas a través de los tiempos.
Se nos ha dicho que el entendimiento de estos siete principios, que se dice, se basa toda la Filosofía Hermética nos da la sabiduría: “el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par". Esta afirmación no la dudo, pero mi problema siempre ha sido el encontrar una explicación actual y sobre todo práctica a estos principios tan aparentemente obvios y tan profundamente ocultos en su significación. En adición, poder comprender cuál de todos estos principios es el básico y sobre el cual los otros seis toman sentido.
Creo que la respuesta la he encontrado en un maravilloso libro que ha caído en mis manos por el principio de CORRESPONDENCIA, principio que hasta este momento no lo había entendido en su cabal y completa concepción. “Sólo cuando estés listo, tus oídos se abrirán a las palabras del maestro”.
Este libro, hasta el momento publicado sólo en Inglés, es tan importante que lo traduciré en forma libre (no exacta) con mucho gusto a través de los siguientes meses. Tendrá muchos capítulos algunos tan pequeños como un párrafo y otros tan largos como de varias páginas, Está traducción libre con sus correspondientes comentarios los mostraré en mi Blog “Verdades a Medias” en TEMAS DE MI BLOG que titulo: Escritos Espirituales[1]. http://verdades-a-medias.blogspot.com/. En él se acumularán hasta formar un todo congruente. Espero que los que escojan este camino realmente lo gocen, como yo lo estoy gozando y EMPEZANDO A COCHECHAR. Intrigante, eh?
Los que me conocen saben que es la primera vez que trataré de hacer algo semejante y podrán intuir que si lo hago después de tener en mi poder tantos libros, es por que de éste he recibido la “emoción” y el “ágape” que me impulsan irrefrenablemente a hacerlo. No duden de formar círculos de estudio al respecto. Los que sepan el idioma inglés, busquen el libro. Y muy pronto habrá una película relacionada específicamente a la Ley de Atracción, llamada “Secreto” que ya existe en DVD en inglés y que pueden pedirlo en su sitio. Los comentarios que he leído, dicen que es extraordinaria y que cambiarían una vida, lo se, ya que lo que les voy a traducir lo está haciendo con la mía. Lo encontrarán en: http://www.thesecret.tv/home.html.
Antes de proseguir déjenme sumarizar los siete principios:
I. - El principio del Mentalismo
II. - El principio de Correspondencia
III.- El Principio de Vibración
IV. - El Principio de Polaridad
V. - El Principio del Ritmo
VI. - El Principio de Causa y Efecto
VII. - El Principio de Generación.
EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO
"El TODO es Mente; el Universo es Mental".
Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es en el fondo espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.
Explica también que todo el mundo fenomenal o universo, es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y expresamos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.
La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente.
Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, estará muy avanzado en el sendero del adepto". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría será imposible, y el estudiante que no la encuentre, en vano llamará a la puerta del Templo[2].
EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
Por ello, la suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos.
Por otro lado las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, ya que éstos son superiores a las de ellas. La herencia, la educación, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos, ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos.
Los Maestros obedecen a la causación de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: “que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra”, es nuestro deseo[3].
NOTAS REFERENCIADAS:
[1] Nota: Como ejercicio voy a transcribir lo que tradicionalmente se manifiesta acerca de los dos primeros principios, para luego poner en contexto el principio fundamental que aquí me ocupará. El libro se titula: “The Law of Attraction” -The Basics of the Teachings of Abraham-, escrito por Esther y Jerry Hicks.
Esther ha recibido por años mensajes de parte de un grupo de entidades que se hacen llamar Abraham y que básicamente trasmiten los mensajes de la sabiduría que la mayoría de nosotros ya conocemos superficialmente, pero que Abraham lo pone de una forma práctica y clara, y hace que cada uno de los que lo lean “recuerde”. Los que no sientan la urgencia de proseguir con esta lectura, por favor, déjenla de inmediato ya que esta destinado solamente para ser leído y usado por los que están listos.
Por favor tomen nota que no siempre existen palabras en Inglés o Español que nos permitan expresar perfectamente los pensamientos No-Físicos (metafísicos) que la autora de este libro recibe de Abraham, por lo que ella formará nuevas combinaciones de palabras, así como usará palabras normales pero con nuevas connotaciones –para ello se usará letras itálicas y oscuras (bold) cuando normalmente estas palabras no deberían tenerlas- y así poder expresar nuevas formas de mirar la vida. Por mi parte traduciré todas estas palabras usando la intención de la autora y cuando crea necesario añadiré comentarios usando letras más pequeñas en itálicas.
[2] Nota: Este trabajo será útil siempre y cuando el lector haya comprendido, entienda y CREA que el principio del Mentalismo es real, y su aceptación da la posibilidad de continuar y abrir las puertas a un nuevo y rápido aprendizaje.
[3] Nota: Esta tradicional explicación aunque prometedora, no hace más que crecer nuestras expectativas pero finalmente nos deja en el mismo lugar. Se nos dice que la comprensión del este principio nos da la Clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Pero no nos da la suficiente luz para entender y comprender, más allá de lo allí descrito. Pura información ocultista, oculta hasta para el estudioso de ocultismo…. Paradójico. El principio hermético de causa y efecto, en su aspecto de "ley de atracción", llevará los oídos del discípulo junto a los labios del maestro y el libro junto al discípulo. Y los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior compartirán sus enseñanzas. ¿Cómo se alcanza ese plano superior? Vayamos al grano pues.
No comments:
Post a Comment